Seleccionar página

HISTORIA

QUIENES SOMOS | LA HISTORIA

LA VISIÓN Y LA MISIÓN:

Breve Presentación Ejecutiva:

Talabarterías Chilenas es un proyecto social privado (1998), desarrollado por Carmen Del Valle y Raimundo Jaramillo en el año 1974, orientado a la implementación y al desarrollo de talleres de Talabarterías y tiendas para la venta y exportación de manufacturas artesanales y manualidades chilenas de alta calidad en todo Chile, la CEE y USA.

De esta forma, hemos instalado tiendas artesanales de ATC HANDCRAFT GIFT STORES en el Barrio Lastarria de Santiago, el Hotel Sheraton, en Las Condes, en el barrio El Golf de Las Condes, en Alonso de Córdova de Las Condes, en el Patio Bellavista de Providencia, en el Boulevard Drugstore de Providencia y en el Centro Artesanal del Pueblito de Los Dominicos en Las Condes.

En los talleres de Talabarterías Chilenas www.talabarteriaschilenas.cl, diseñamos delicados y exclusivos productos artesanales, regalos personales, regalos corporativos, promocionales, testimonios, reconocimientos, manualidades o artículos y elementos de marca (Branding), de diseño y de decoración para la oficina, el hogar, las empresas, organizaciones e instituciones, especialmente del área del Turismo, Bares, Cafeterías, de la Hotelería y de la Gastronomía (CANAL HORECA) y de exportación, 100% manufacturados con técnicas ancestrales de los campos chilenos en los oficios de las marroquinerías y las Talabarterías chilenas, en cueros naturales o exóticos y elementos naturales y minerales chilenos, con el valor agregado del diseño moderno e innovador, de la estética cotidiana, las tramas y las texturas, los colores naturales de diversos elementos vegetales, naturales y minerales de nuestra tierra, trabajos manuales realizados por “Mujeres Chilenas Jefas de Hogar“, talabarteras, marroquineras, tejedoras y otras artesanas chilenas, con impedimentos, discapacidades o en riesgo social, ellas son “Las Artesanas, Marroquineras y Talabarteras de San Joaquín”, capacitadas con nuestras propias prácticas laborales y lectivas, en nuestros propios talleres desde 1998, con la enseñanza directa de la artesana talabartera, señora Carmen Del Valle De La Cruz; proyecto diseñado, creado, incubado, financiado y desarrollado por el emprendedor Raimundo Francisco Jaramillo Rodríguez, desde 1974, bajo una inversión social personal privada de $ 700.000.000 en 23 años.

Artesanías y Talabarterías Chilenas www.artesaniasytalabarteriaschilenas.cl diseña, desarrolla y ejecuta su trabajo en sus propios talleres, mesones e instalaciones, con modelos propios y materiales minerales y vegetales naturales chilenos, creativos, originales y exclusivos, trabajados por mujeres chilenas jefas de hogar capacitadas en oficios en nuestros locales y mesones ergonómicos, bajo nuestros propios procesos y sistemas educativos duales, representativos, métodos, experiencias y contenidos; capacitadas y contratadas legalmente de forma dependiente, sin utilizar talleristas informales, mano de obra explotada, ni maquila ilegal externa, bajo el pago de un sueldo mensual justo y digno, más participación en los ingresos y en las utilidades sociales cooperativas y asociativas; bajo condiciones de trabajo, laborales y ambientales ergonómicas, justas, equitativas e inclusivas, artísticas y genuinamente humanas, preocupados del adecuado desarrollo económico equilibrado y de la equidad social.

Nuestro mayor compromiso es el diseño original, autóctono, artesanal creativo e innovador bajo el uso de técnicas ancestrales, la creatividad, la innovación, la materialidad, las tramas, texturas y los colores, trabajados bajo un criterio de exigencia de alta calidad artesanal y mano de obra chilena de exportación de imagen país. www.talleresdetalabarteriaschilenas.cl, promovidos bajo la estrategia de www.chileanvillage.cl

Nunca jamás hacer más de lo mismo, nunca más de las malas copias de lo que hacen otros, ni de las sub culturas latinoamericanas.

Es decir, nuestros clientes pueden estar seguros de que, practicamos y suscribimos los más elevados conceptos de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), base de la equidad social, la justicia, el resguardo del medio ambiente, el desarrollo económico sostenible e inteligente y el positivo resguardo de su propia imagen y su proyección empresarial, institucional y personal. El cuero es un elemento natural, un sub producto ganadero, recíclale, renovable, recuperable y reutilizable, el que genera un gran empleo humano y social en la zonas rurales, agrícolas y ganaderas chilenas.

Somos una empresa artesanal manufacturera tipo B, de un real compromiso e imagen país, inclusiva, colaborativa y circular, tratamos a nuestras artesanas y artesanos y, en general a todos los colaboradores, con equidad, no con igualdad, nos desarrollamos en el área de las “Economías inteligentes”; Las “economías compartidas” y de las “economías naranjas”. (Economías Sociales).
Disponemos de conservadoras estrategias comerciales de e-marketing, redes sociales, digitales y virtuales diferenciadas para mercados y segmentos de nicho; www.alpacaschilenas.cl / www.bufandasdecuero.cl / www.alforjasdecuero.cl / www.forjaschilenas.cl / www.albumdefotos.cl / www.tapetesdecuero.cl / www.cuadernosdecuero.cl / www.accesoriosdecuero.cl / www.servihoreca.cl y otros

En 23 años hemos reclutado, capacitado, desarrollado e insertado, laboralmente, con éxito, a más de 1.300 “Mujeres chilenas jefas de hogar” de La Legua en San Joaquín, El Monte, Santiago, Lo Prado, Peñalolén, Quilicura y otras comunidades postergadas y a otros 300 hombres y mujeres chilenas, empleados, técnicos y profesionales, en cursos personales y colectivos privados, presenciales y on line en todo chile, trabajando en conjunto con SENCE; PRODEMU, FINAM y otros Municipios.

Hemos capacitado a un equipo seleccionado y calificado de 74 artesanas manufactureras certificadas, a 176 aprendices asistentes en práctica y en desarrollo y, a 154 proveedores calificados certificados de alta calidad de exportación en todo el país. Hemos entregado empleo remunerado a más de 476 artesanos para diseñar y crear trabajos manufacturados a más de 2.000 clientes sofisticados y satisfechos, empresas de alto nivel, facturando más de USD$ 6.000.000 en talabarterías, artesanías y diseños exclusivos, en coordinación con la CORFO, SERCOTEC, PROCHILE y otras instituciones.

En 23 años, hemos contado con las valiosas asesorías académicas públicas y privadas, con el apoyo del FEN/ICU/FACEA de la UNIVERSIDAD DE CHILE, del Programa EMPRETEC de la Fundación Chile y la UNCTAD/ONU, el DICTUC de la UC, la CCS, ASEXMA, SOFOFA, el FORO DE INNOVACIÓN IE, la Universidad Salomón Brothers de USA, La U. de Los Andes, La UAI, ENDEAVOR, la UDD, INNOVA CHILE, El Departamento de Comercio de la Embajada de USA en Chile, USA DOC, de las organizaciones del PRECIO JUSTO y otras importantes instituciones.

Agradeceremos tener siempre presente que, un regalo corporativo exclusivo de alto valor agregado, de alta calidad, no de alto valor monetario, es vuestra presencia institucional, vuestro Branding, vuestro posicionamiento en la mente y en la recordación de vuestros apreciados clientes, vuestra imagen de fuerza, de existencia, de presencia, de innovación, de calidad, de creatividad y de alegría frente a vuestros usuarios, clientes, asociados o amigos. Representa nuestro honesto aprecio y cariño por su atención y por su deferencia, para ayudarlo a cumplir alegremente sus tareas, sus funciones, sus objetivos personales e institucionales, y para que logre, alcance o, aspire, a ser plenamente feliz.

Diseñamos y manufacturamos regalos artesanales, personales, promocionales, corporativos, institucionales y de marca (Brand), bajo creaciones y modelos exclusivos en nuestros propios talleres.
“Diseños innovadores en cueros exóticos y elementos naturales chilenos, colores, tramas y texturas, que despiertan las alegrías del alma, la alegría del ser feliz”
“Trabajamos principalmente para los privilegiados espíritus de sentido estético, que tienen la alegría y la esperanza de aportar a su entorno, a su comunidad, de solidarizar, de compartir y de lograr o llegar a ser felices”.
Los invitamos a conocer y a participar en la Red de franquicias de tiendas de regalos exclusivos y selectivos de “Artesanías y Talabarterías Chilenas” también “ATC HANDCRAFT GIFT STORES” en todo chile.

TALABARTERIAS CHILENAS. Convenios de capacitación colectiva, grupales y personalizada en las técnicas ancestrales de las talabarterías chilenas y en la materialidad de la orfebrería talabartera, cursos, clases y talleres en todo Chile. www.talleresdetalabarteriaschilenas.cl.

TALABARTERÍAS CHILENAS.
PROPIETARIO DE LA RED DE TIENDAS Y FRANQUICIAS DE ARTESANÍAS Y TALABARTERÍAS CHILENAS.
www.talabarteriaschilenas.cl / www.artesaniasytalabarteriaschilenas.cl
FONOS 56-232091453 / 232259284.
TALLERES ARTESANALES, SALA DE EXHIBICIÓN, EXPORTACIÓN Y VENTAS:
AVDA. SUECIA 2028, PROVIDENCIA. SANTIAGO ORIENTE.
TALLERES, MANUFACTURAS, EXHIBICIÓN, EXPORTACIÓN Y VENTAS.
SANTIAGO DE CHILE. SUD AMÉRICA.